Redacción

Con el objetivo de ofrecer un espacio para todo aquellos interesados en desarrollar sus proyectos en el rubro del diseño y la confección, surge “La Couturière”, espacio cuyas instalaciones funcionan bajo la modalidad de coworking para que las y los costureros de diseño de modas dispongan en un solo espacio el equipo para llevar a cabo su trabajo.

Es decir, en un mismo techo están todas las instalaciones necesarias para que los interesados no tengan que comprar diferentes máquinas de coser con diferentes capacidades, por ejemplo.

En México, la industria de la moda aporta 2.4% del PIB y genera 500 mil empleos, de acuerdo con el Índice de Transparencia de la Industria de la Moda en México 2020.

Dentro de esta industria se encuentran marcas de ropa, de accesorios, textileras, fabricantes y diseñadores, además de infinidad de emprendimientos que forman importante parte de este ecosistema como La Couturière, una empresa enfocada en la creación de nuevos talentos e ideas.

La Couturière es un coworking para diseñadores de moda que nació en 2019 impulsado por Laura Aguilar y Wenceslao Negrete, quienes, tuvieron la idea de acondicionar un espacio para que las personas que no cuentan con las herramientas y equipo necesario pudieran trabajar con la mayor comodidad.

El lugar cuenta con máquinas, mesas de corte, mobiliario, maniquís y demás material necesario para el diseño y confección. Además, está adaptado para quienes dan cursos relacionados con el diseño de moda.

La Couturière busca ser un centro de encuentro de ideas, proyectos, y un lugar reconocido y preferido para las personas de la industria.

Originalmente, el objetivo era formar a estudiantes, no obstante, la mayor demanda ha sido de profesionales de la industria que ya tienen experiencia en el ramo y buscan especializarse o actualizarse.

Ante la pandemia por COVID-19, La Couturière aceleró sus planes de brindar cursos a distancia, por lo que desde mayo se encuentra ya activa su plataforma en línea.

Actualmente, sus ingresos provienen 80 por ciento de los cursos que se imparten y un 20 por ciento del coworking.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí