Redacción

A pesar de que en las últimas semanas el peso mexicano ha recupero terreno frente al dólar, existen elementos para no descartar que la moneda estadounidense recupere fuerza y se cotice en niveles por arriba de 25 pesos para final de este año, advirtieron analistas financieros.

En este sentido, asesores de Ci Banco consideran en el pronóstico central para el tipo de cambio hacia final de este año apunta a 22 pesos por dólar, aunque en un escenario de alta volatilidad (dado lo incierto de la reactivación de la actividad productiva a nivel mundial), el billete estadounidense podría escalar a valores de 25 pesos.

En contraparte, agrega Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico de la institución crediticia, el tipo de cambio podría relajarse y volver a niveles de 20.50 pesos.

No obstante, lo cierto, es que frente a los dos escenarios planteados, lo cierto es que los analistas prácticamente descartan que el peso mexicano retome fuerza de manera importante y logre que el tipo de cambio se coloque por debajo de los 20 pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí