Redacción

Ley de hidrocarburos aprobada por morena es inconstitucional  y provocará aumentos de precios, afirmó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.

“Está iniciativa de ley atenta contra de todos los principios básicos a favor del bienestar de la ciudadanía, de las energías limpias y de la incentivación de inversión privada. Reconocemos la lucha que ha dado la bancada del PRD en la Cámara de Diputados por defender el mercado de los hidrocarburos, ya que solo mediante un piso parejo es posible que la ciudadanía disponga de empresas competentes en este sector y puedan bajar los precios”, afirmó el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.

Además, señaló que la aprobación del paquete de reformas a la Ley de Hidrocarburos sin ninguna modificación en el pleno, evidencia nuevamente la pérdida de equilibro entre los Poderes de la Unión. “Decir que se ha roto este pacto de balance entre los Poderes federales así, sin más, sería erróneo: esta desproporcionalidad ha sido motivada por un solo hombre que quiere acaparar el gobierno solo para sus caprichos”, acusó el dirigente perredista.

Si bien con las acotaciones de especialistas y de la industria se lograron introducir mínimas modificaciones al proyecto durante su paso por la Comisión de Energía de la Cámara Baja, Morena y sus aliados rechazaron en el pleno las 105 reservadas y propuestas de modificación que se presentaron desde el bloque de oposición. La iniciativa presentada para su discusión en el Senado mantiene la incertidumbre de los inversionistas privados ya que le otorga un monopolio desmedido a Pemex. “Si al presidente López Obrador y sus partidos aliados no les gusta el movimiento comercial de este sector o no lo entienden, que se informen; su desconocimiento no es razón para que desmantelen el mercado energético”, aseveró.

“Desde el PRD lo dejamos claro no vamos a transigir en que se tomen decisiones unilaterales y autoritarias que ponen en riesgo la fuente de empleo de miles de personas que laboran en el sector privado de los hidrocarburos, por eso el 6 de junio la coalición Va por México va a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados. En lugar de aprobar leyes inconstitucionales, deberían enfocarse en fortalecer políticas que beneficien a la ciudadanía”, aseveró Zambrano Grijalva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí