La Confederación de Trabajadores de México (CTM) llamó en forma urgente a la dirigencia del sindicato Miguel Trujillo López en la planta de General Motors de Silao, Guanajuato, para escuchar la voz de todos los trabajadores y “no dejarse influir en estos momentos por la presión de sindicatos de Estados Unidos y Canadá”.

Después de que un grupo de trabjadores denunciaron ante el Comité de Respuesta Rápida del Tratado de Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que derivó en la recomendación de EU para revisar la democracia sindical en ese centro de trabajo; la CTM, exhortó al sindicato a que atienda y colabore con una investigación a fondo en el proceso de Legitimación de Contrato Colectivo.

En comunicado, el Comité Nacional de la CTM, que afilia a más de cuatro millones y medio de trabajadores, aseguró que no quiere imponer nada que esté contra la ley, ni contra los intereses de la clase trabajadora.

“Es importante de que antes de que se haga un juicio de valor, o se quiera adelantar un conteo real en la planta automotriz de General Motors en Silao, Guanajuato, se debe escuchar la voz de todos esos trabajadores”.

Finalmente, aseguró que la Confederación de Trabajadores de México, no genera conflictos, ni tampoco es obstáculo para el desarrollo de la industria y del comercio. Esta organización apoya a sus federaciones y sindicatos de todo el país, los cuales deben actuar siempre en el marco de la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí