Volkswagen Vehículos Comerciales lanzó en el mercado mexicano su primer vehículo de reparto de Última Milla 100 por ciento eléctrico e hizo la entrega simbólica de las primeras cinco unidades a Grupo Modelo.
Durante la presentación a la prensa de sus nuevos modelos para el mercado mexicano en la Expo Transporte 2022 que se desarrolla en el estado mexicano de Puebla del 5 al 7 de Octubre, el director general de Volkswagen Vehículos Comerciales,Giovanni Juárez, anunció el inicio de ventas de modelo denominado e-Delivery.
“Por primera vez en MéxicoVolkswagen Camiones y Buses ofrece un camión eléctrico con una solución de transporte completa con claros beneficios para el consumidor en nuestro mercado y contaremos con las versiones 11 y 14 toneladas”.
El vehículo cuenta con baterías de alto rendimiento de litio, hierro y fosfato de última generación con lo que se ofrecen también altos estándares de seguridad en alto voltaje.
Los princicipales aspectos del e-Delivery son la recuperación de frenado desde un 40 por ciento, un motor ubicado en la parte trasera del chasis, lo que garantiza un espacio para baterías y da una potencia de 408 caballos de fuerza.
El vehículo fue probado en las condiciones más extremas como pruebas de altitud e inundación.
Además, tiene los más altos estándares de seguridad que un vehículo eléctrico puede tener.
El e-Delivery ha sido probado en México durante más de 12 mil kilómetros con el fin de ofrecer un producto confiable de gran calidad y tecnologías limpias. Las pruebas se hicieron en terrenos de ciudades, carretera y montaña.
Giovanni Juárez dijo durante la conferencia de prensa que el e-Delivery llega al mercado mexicano como el primer camión cien por ciento eléctrico, desarrollado y probado, tanto en Brasil como México.