Después de haber colocado más de 34 mil Sorento en el mercado mexicano durante cinco años, la autmotriz coreana Kia lanzó en México Sorento 2021, un vehículo con el que prevé mantener el liderazgo en el segmento.
La renovada Sorento se coloca en la cima de la evolución y marca la tendencia de diseño que han de continuar en KIA con una nueva configuración de seis pasajeros.
Sorento 2021 está dotada de una fuente de poder de 2.5 litros GDI en las cuatro versiones (LX, EX, EX Pack y SX), con lo que se garantiza el mejor rendimiento, sin distinciones.
Este nuevo motor de cuatro cilindros genera 191 caballos de fuerza y 182 libras (lb)-pie de torque, que se liga a una transmisión automática de ocho velocidades, lo que se traduce en velocidad de respuesta en caso necesario, por ejemplo, un rebase en carretera o un ascenso en pendiente.


Este motor ofrece un rendimiento de combustible de 12.95 kilómetros por litro en ciudad y 19.55 kilómetros por litro en carretera (para un 15.26 km/l combinado).
En cuanto a seguridad KIA Sorento incluye ayudas tan avanzadas como Sistema de evasión de colisión frontal, que gracias a un radar delantero detecta vehículos, ciclistas y peatones que se encuentren delante del SUV, para trabajar en conjunto con el Frenado automático, lo que reduce accidentes.
Además incluye el Control de crucero inteligente con función Stop & Go; Sistema de mantenimiento de carril asistido, Control electrónico de estabilidad y Asistente de arranque en pendientes.
Cuenta con siete bolsas de aire (laterales, frontales, tipo cortina y de rodilla para el conductor).
El vehículo cuenta con pantalla de 12.3 pulgadas, cargador inalámbrico para los dispositivos inteligentes y un sistema de audio premium Bose de 12 bocinas (SX); así como una pantalla táctil de 10.25 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.
La pantalla muestra, además del infoentretenimiento, la cámara trasera y una guía de estacionamiento, con la versatilidad de poderlo dividir en varias vistas, integrando controles de voz.


Sorento 2021 ofrece cajuela eléctrica inteligente, Controles de audio, bluetooth y velocidad crucero al volante, llave inteligente con botón de encendido y aire acondicionado automático de doble zona.
Ya sea en la versión de seis ó siete pasajeros, la segunda y la tercera fila se pueden abatir para aumentar la capacidad y volumen de carga.
Sorento 2021 tiene techo panorámico, que permite una mayor entrada de luz natural, así como la sensación de mayor espacio interior.
Los asientos delanteros (SX) cuentan con calefactor y ventilación, mientras que el asiento del conductor es eléctrico de 10 posiciones con memoria en la versión más equipada y de 8 con soporte lumbar en LX, EX y EX Pack.
Sorento llegó a México y está a la venta en cuatro versiones, la LX que se vende en 584 mil 900 pesos; la EX en 630 mil 900 pesos; la versión EX Pack en 676 mil 900 pesos y la SX en 772 mil 900 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí