La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, llegó este lunes a tocar las puertas de Palacio Nacional para asistir a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacer uso de su derecho de réplica, conforme le fue concedida por un juez.

La puerta no se abrió para la senadora, pero desde la conferencia el presidente le respondió “que se vaya a donde viven los fifís. Ellos van a votar por ella. Segurísimo”, al referir que Xóchitl Gálvez quiere ser candidata a jefa de gobierno.

La senadora llegó a Palacio Nacional desde las 06:10 de la mañana y se retiró aproximadamente a las 07:30 con su equipo, mientras sostenía un cártel que decía: presidente, no le saque.

“Hoy vengo a ejercer un derecho que un juez me otorgó y aquí estoy y pasaré a Palacio Nacional a hacer valer un derecho que tienen todos los ciudadanos”, dijo a su llegada.

Agregó que “el presidente tendría que saber que el derecho de réplica se ejerce en el mismo lugar, no se ejerce en un medio distinto y este derecho lo tengo que ejercer en la Mañanera porque es donde se pusieron palabras en mi boca que yo nunca pronuncié. Tarde o temprano se va a ejercer este derecho porque es un derecho que está en la ley”.

Y es que en días anteriores, el presidente López Obrador le envió el mensaje de que hiciera su propia Mañanera para responderle y no quiera hacerlo desde su espacio.