• El plan del nuevo entrenador del club español excede lo meramente deportivo porque buscará recuperar la imagen de la institución.

Red de corresponsales

El Barcelona supo ser un club modelo hasta hace algunos años, pero las malas decisiones dirigenciales lo llevaron a una crisis deportiva, económica e institucional que en la actualidad padecen millones de sus seguidores en todo el planeta. La llegada de Xavi Hernández como entrenador parece ser el primer guiño a esos fanáticos que estaban preocupados por el destino del primer equipo que no muestra síntomas de mejora alguna en sus últimas presentaciones.

El ídolo de la afición que fue oficializado esta semana e inicia así un proceso con el que buscará recuperar el estilo de juego histórico de la institución, ganar títulos y volver a convertir al cuadro catalán en una potencia de Europa. Para eso, el ex futbolista que viene de dirigir al Al Sadd de Qatar ha instaurado 10 mandamientos que deben cumplir los futbolistas y su cuerpo técnico como piedra fundamental para el arranque de esta revolución que ilusiona al mundo culé.

El sitio deportivo AS publicó este miércoles el “decálogo de reglas” que ya entraron en vigencia en el vestuario blaugrana que recién lleva una práctica bajo las órdenes del nuevo técnico.

Los 10 mandamientos de Xavi

1- Los futbolistas deben presentarse una hora y media antes del entrenamiento

Hasta la semana pasada, todos estaban 20 o 30 minutos antes del inicio pactado. El objetivo es que puedan prepararse y desayunar con tranquilidad y además que haya un espacio para que el entrenador o sus ayudantes pueda mantener con el plantel charlas grupales o individuales, cualquiera sea el caso.

2- El staff debe estar dos horas antes del entrenamiento

Xavi pretende reuniones con su equipo de trabajo cada día y además busca con esto que cuando los jugadores arriben al lugar ya esté todo listo para que trabajen de la mejor manera.

3- Los jugadores comerán en la Ciudad Deportiva del Barcelona

Los nutricionistas del club prepararán los almuerzos del primer equipo y además seguirán de cerca la dieta de cada integrante del plantel profesional para mejorar su salud y evitar lesiones musculares.

4- Sistema de multas

Habrá un código de conducta que todos deberán cumplir y quien no lo haga pagará con euros el castigo correspondiente. Esto no es nuevo y funciona en muchos clubes del planeta, incluso el Barcelona lo llevaba adelante, pero dejó de usarse con la salida de Luis Enrique en 2017. Para quienes reincidan en sus infracciones, se aumentarán los valores de las sanciones.

5- Prohibido los celulares

Para lograr una conexión humana mayor, la telefonía móvil y las redes sociales no podrán usarse en la Ciudad Deportiva, en los buses ni en los vestuarios.

6- 48 horas antes de un partido está prohibido llegar tarde a sus domicilios

Una vida ordenada es la clave para un buen rendimiento y por eso nadie podrá arribar a su hogar pasadas las 12 de la noche. Con esto se busca evitar que alguien se vaya de juerga en la previa de algún duelo y luego no esté en óptimas condiciones para afrontarlo.

7- Meritocracia

Xavi ha prometido que quienes mejores rindan en los entrenamientos más oportunidades tendrán en el campo de juego. No habrá apellido, salario o experiencia que valga a la hora de ganarse el puesto.

8- Control de las actividades extradeportivas

Los jugadores no podrán realizar actividades que afecten su rendimiento físico y quienes deban hacer viajes particulares durante una temporada deberán pedir permiso al cuerpo técnico.

9- Prohibidas las actividades de riesgo

Cualquier tipo de pasatiempo que pueda provocar una lesión queda descartada de la agenda de los futbolistas del Barcelona.

10- Buena imagen

El Barcelona usa como frase de cabecera “más que un club” y esto significa que los futbolistas deben representar a la institución durante las 24 horas de l día, por eso deben dar el ejemplo en todo lo que hagan. Además, se les pidió empatía con los aficionados.

Como si esto no fuera suficiente, Xavi ya despidió a dos personas desde su aterrizaje en el Camp Nou. Según informó la emisora radial RAC 1, el preparador físico del primer equipo Albert Roca y el jefe de fisioterapia Juanjo Brau ya habrían dejado de ejercer sus cargos. Al mismo tiempo, el legendario ex mediocampista espera poder contar con Ricard Pruna, el médico que pasó por el Barcelona y hoy tiene contrato en vigor con el Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos.

La “nueva era” del FC Barcelona, como lo anunció la entidad en sus redes sociales, recién comienza y todos los ojos estarán puestos en el partido que se va a llevar a cabo el próximo 20 de noviembre, en lo que será su debut ante el Espanyol en el derby catalán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here