Este día en su conferencia Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, politizó la agresión que propinó el padre del alcalde en Miguel Hidalgo, CDMX, a verificadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), y dijo que ello “es parte de la hipocresía de quienes se creen superiores y que “el resto son chusma, que somos nacos. No saben que los nacos estamos de moda”.
Al tratarse del padre de un alcalde del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente dijo que el hecho es muestra de cómo los conservadores “enseñan el cobre” con este tipo de actos.
Argumentó que son justo los conservadores quienes se creen superiores al resto de la población que califican de “naca” y se refirió incluso a sus opositores que le han llamado “naco” a quienes les dijo que aún no entienden que “los nacos estamos de moda”.
“Si una cosa de estas la hace cualquier otra persona ¡híjole!, pero resulta que qjuienes hablan de ser genes bien, que el resto son chusma, que somos nacos, no saben que los nacos estamos de moda (…) ellos se creen superiores a todo.
Esto, luego de que la imágen del Daniel Tabe, padre del alcalde Mauricio, fue grabado mientras amenazó con un cuchillo a un verificador del Invea en su negocio, mismo que pretendían clausurar debidio a irregularidades por uso de suelo.
También el presidente de México reiteró que al término de su administración se retirará de la vida pública por completo, cuyo alejamiento incluirá a Morena.
Y es que al referirse a su ausencia en el Consejo Nacional de Morena, dijo que “No fui por eso precisamente, para mostrar mi independencia, mi autonomía, aunque soy miembro fundador de Morena, con mucho orgullo, pero tengo licencia, estoy en retiro temporal y yo creoq ue ya va a ser (…) porque terminando yo la presidencia me tretiro de la política por completo (…) Me retiro en definitiva, dejo de tener comunicación con políticos, con dirigentes, no participo en nungún acto, ni en México ni en el extranjero”.