Redacción.- En medio de la pandemia, las usuarias de redes sociales han hecho un llamado a manifestarse llevando a cabo las medidas sanitarias para evitar la propagación del SARS-CoV-2

Este 8 de marzo, Paseo de la Reforma y las avenidas que desembocan en el corazón de la capital, se pintarán de morado.

Se prevé que este lunes las mujeres tomen las calles de la Ciudad de México como parte de la lucha contra la violencia que se ejerce contra ellas.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, diversos colectivos y organizaciones sociales han convocado a la marcha que partirá del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino, donde se perfila que habrá un mitin.

En el contexto que atraviesa la Ciudad por la presencia del Covid-19, las usuarias de redes sociales han hecho un llamado a manifestarse llevando a cabo las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, por lo que se ha recomendado a las asistentes, llevar careta, cubrebocas, gel antibacterial y mantener sana distancia.

En ese sentido, una de las colectivas que han convocado a la marcha, son las Vikingas CDMX, quienes señalaron que aunque hay una emergencia sanitaria, también se atraviesa por una emergencia de violencia y machismo hacia las mujeres.

Por lo que las instaron a no tener miedo y salir a las calles.

“Saldremos a luchar, a marchar, a gritar, porque estamos cansadas, estamos hartas de vivir siendo mujeres en un MÉXICO FEMINICIDA, EN UN MUNDO QUE ODIA A LAS MUJERES. Saldremos cumpliendo las medidas de sanidad en lo posible, porque debajo de una capucha, debajo de un pañuelo, hay una mujer consciente”, subrayaron en su cuenta de Facebook.

Por otra parte, entre las actividades que se realizarán este ocho de marzo, también se prevé una manifestación virtual, para todas aquellas personas que se quieran sumar al movimiento feminista y que no puedan asistir a la movilización, lo hagan desde redes sociales.

Por lo que se ha hecho un llamado a las mujeres para subir fotografías usando un pañuelo morado o verde utilizando los hashtag #8MParamosMarchamosYNosOrganizamos #ProtestaVirtual y #NingunAgresorAlPoder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí