• En México, 54% de los jóvenes realizan compras que salen de su presupuesto. 
  • Personas entre 18 y 29 años que vivan en México podrán aplicar mediante propuestas audiovisuales soluciones creativas e innovadoras a problemas financieros que enfrentan los jóvenes hasta el domingo 11 de julio del presente año.

Redacción

En México, el 54 por ciento de los jóvenes realizan compras que salen de su presupuesto, de acuerdo con cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Además, para la juventud entender qué representa el dinero e identificar sus creencias en torno al manejo de sus finanzas, son elementos indispensables para crear la base de una educación económica y financiera adecuada, según datos del estudio Cultura Financiera de los Jóvenes de nuestro país.

Por ello, con el objetivo de promover la salud financiera en el país, Fundación MetLife y Disruptivo.tv han decidido unir esfuerzos para presentar por segunda ocasión Consultorio Financiero Disruptivo. Con esta iniciativa se busca identificar propuestas creativas para contribuir a resolver distintos problemas financieros; sobre todo los que habitualmente enfrenta el segmento poblacional de los jóvenes, como pudiera ser una mala administración de los recursos económicos.

La salud financiera comienza por la adopción temprana de hábitos y buenas costumbres en los niños y jóvenes, que les permitan posteriormente ser conscientes, responsables y tomar decisiones acertadas en el manejo de sus recursos económicos. La educación financiera es fundamental para fomentar dichos hábitos y preparar a las siguientes generaciones, ante posibles emergencias y adversidades.

“Cuando las personas pueden administrar mejor sus finanzas, amplían sus oportunidades de ingresos. Además, pueden lograr sus metas y desarrollar mayor resiliencia ante imprevistos, mejorar su salud financiera y su calidad de vida. Estamos convencidos de que, junto con Disruptivo.tv, el Consultorio Financiero Disruptivo será una plataforma que nos permitirá compartir la importancia de la salud financiera entre los hogares en México ante situaciones como esta pandemia”, indicó Nalleli García Gutiérrez, gerente de Responsabilidad Social y Fundación MetLife México.

La convocatoria estará abierta hasta las 23:59 horas del domingo 11 de julio del presente año y podrán participar personas entre 18 y 29 años, que vivan en México y que, mediante propuestas audiovisuales, sean capaces de presentar soluciones creativas e innovadoras a problemas financieros que enfrentan los jóvenes. Los participantes podrán registrarse en una de las tres categorías: gráfico, audio o video.

Los ganadores se darán a conocer durante el evento de premiación que se llevará a cabo el 12 de agosto próximo, donde se seleccionará a un ganador por categoría, a través de la votación del público en redes sociales. Los premios que se les dará a los primeros lugares son:

  • Se hará acreedor de 50 mil pesos.
  • Podrá tomar el curso online de Emprendimiento Social de Disruptivo TV.
  • Se le dará acceso preferencial al evento de innovación social, emprendimiento y tecnología Punto de Encuentro (evento anual de Disruptivo TV).

“En Disruptivo.tv creemos que comunicar es generar doble impacto. Es por esto que nos emociona mucho impulsar el Consultorio Financiero, ya que, a través de esta iniciativa, podremos incentivar a que miles de jóvenes creativos puedan proponer cómo tener un México con más salud financiera”, concluyó Juan del Cerro, fundador de Disruptivo.tv.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí