McDonald’s, la mayor cadena de comida rápida en el mundo, anunció que comprará el 28 por ciento que la firma de inversión Carlyle tiene en sus negocios en China, elevando su participación desde el actual 20 por ciento a un 48 por ciento.
Se estima que la operación financiera se cierre en el primer trimestre de 2024, lo que deja a McDonalds como socio minoritario de su filial en China incluido Hong Kong y Macao, ya que el consorcio liderado por el banco estatal de inversión Citic continúa con el control del 52 por ciento restante.
McDonalds no ha revelado el costo de la operación, aunque se estima que el precio podría rondar en los mil 800 millones de dólares, lo que supondría un retorno equivalente a 6.7 veces lo invertido para la firma y una de sus mejores salidas en el mercado chino.
“Nuestra asociación estratégica con Citic y Carlyle ha sido extremadamente exitosa a la hora de hacer crecer la presencia de McDonald´s en al región desde que comenzó. China es ahora nuestro segundo mayor mercado, hemos doblado nuestro número de restaurantes hasta más de cinco mil 500 desde 2017”, explicó el presidente y consejero delegado de McDonald´s, Chris Kempczinski.