Por Mónica Delgado Torres

Al finalizar la jornada del 19 de junio en 38 mil 404.63 enteros, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), registró su mayor nivel desde el pasado 9 de junio, con un avance semanal de 1.93 por ciento o 725.39 unidades más.

En su Gaceta económica, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expuso que del 15 al 19 de junio, el indicador bursátil reportó ganancias, las cuartas en cinco semanas, gracias a que disminuyó la tensión comercial entre las dos mayores economías del mundo, Estados Unidos y China.

Ello debido a que los inversionistas mantienen la confianza de que los bancos centrales seguirán brindando la liquidez necesaria a los mercados, al tiempo que siguen contemplando mayores estímulos fiscales en las mayores economías del mundo.

No obstante, las ganancias estuvieron limitadas ante los temores de que haya un rebrote de coronavirus en varios países del mundo.

La dependencia destacó también que en lo que va del año, el S&P/BMV IPC reporta una pérdida acumulada de 11.80 por ciento o 5 mil 136.39 puntos menos.

A su vez, el FTSE BIVA (Bolsa Institucional de Valores), principal índice del segundo mercado de valores en México, terminó la semana en 788.75 puntos, su mayor nivel desde el pasado 9 de junio, lo que implicó un incremento semanal, también el cuarto en cinco semanas de 1.84 por ciento, es decir, 14.26 puntos más.

En lo que va del año, la pérdida acumulada de este indicador es de 11.79 por ciento o 105.45 puntos menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí