Por Mónica Delgado Torres

Por segunda semana consecutiva, la moneda mexicana perdió frente al dólar ante señales mixtas sobre el estado de la economía global, comentarios pesimistas del presidente de la Reserva Federal (Fed) y preocupaciones por nuevos casos de contagio en Estados Unidos y China que llevarían nuevamente a restricciones de movilidad y suspensión de actividades para contener el brote.

El tipo de cambio peso-dólar cerró en promedio en 22.62 unidades por dólar, lo que implicó 39 centavos más o un aumento de 1.8 por ciento respecto a su nivel del pasado 12 de junio.

Así, en lo que va del año, la paridad peso-dólar reporta un nivel promedio de 21.59 pesos por dólar y una pérdida acumulada de 3.69 pesos por dólar, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su Gaceta económica, puntualizó que el tipo de cambio FIX (que sirve para solventar obligaciones denominadas en dólares liquidables en México) reportó el 19 de junio de este año un nivel de 22.63 pesos por dólar, 30 centavos mayor respecto al dato observado el pasado 12 de junio, de 1.3 por ciento más.

Durante 2020, el tipo de cambio FIX registra un nivel promedio de 21.5942 pesos por dólar y una depreciación acumulada de 3.7658 pesos o 20 por ciento más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí