Por Mónica Delgado Torres

El barril de crudo mexicano de exportación registró un descenso semanal de 19.24 por ciento, es decir, 3.94 dólares por barril menos, al ubicarse el jueves pasado en 16.54 dólares por tonel.

En lo que va de 2020 el precio del petróleo mexicano reporta una baja acumulada de 70.54 por ciento o 39.60 dólares por barril menos y un nivel promedio de 38.25 dólares, 10.75 unidades por debajo de lo previsto en la Ley de Ingresos para 2020, que se ubica en 49 dólares por tonel, según cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puntualizó que del 6 al 9 de abril, los precios de los contratos a futuro de los crudos West Texas Intermediate (WTI) y Brent registraron altibajos con sesgo bajista, ante un incremento de los inventarios comerciales de petróleo en Estados Unidos.

A lo anterior se sumó el descenso de la demanda global de combustibles y la falta de confianza de los inversionistas en el recorte a la producción planteado por la OPEP y productores de crudo aliados, de acuerdo con la Gaceta económica de la dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí