Red de corresponsales

  • El INEGI dio a conocer que el promedio de edad en el estado es de 30 años; tiene muchos adultos mayores.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 2020, el Estado de Morelos se mantiene entre las entidades del país con una de las poblaciones más bajas.

Con 1,971,520 personas, la entidad se ubica entre las entidades federativas que tienen entre el 1 y 2 por ciento de la población total del país.

Las entidades con mayor peso relativo respecto al total de la población son México (14%), Ciudad de México y Jalisco (7% cada una), Veracruz (6%), Guanajuato, Nuevo León y Puebla (5% cada una), juntas concentran el 49% de la población del país.

El resto de la población (51%) se distribuye en las 25 entidades federativas restantes; destacando nueve entidades que tienen 1% (Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas).

La población local se ubica en un total de 560,663 casas habitación, y entre otras características, destaca por tener una edad promedio de 30 años, por lo que se trata de una población joven, pero con tendencia a envejecer, pues Morelos es la tercera entidad con el mayor porcentaje de adultos mayores de 65 años, después de la Ciudad de México y Veracruz.

En Morelos, la tasa de adultos mayores pasó de 2010 a 2020 de 7.1 a 9.6 por ciento.

Otra peculiaridad que sigue la tendencia nacional, es que la población femenina supera a la de los hombres con un promedio de 93 hombres por cada 100 mujeres.

El municipio con el mayor porcentaje de mujeres en el Estado es Coatlán del Río, con 55 por ciento, y en el que hay más hombres que mujeres, es Xochitepec, con 50.2 por ciento de población masculina.

De forma general, en Morelos las mujeres representan el 51.8 por ciento de la población, con 1,020,673 mujeres, y los hombres suman 950,847, personas.

Población. Según el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en la entidad morelense hay 1,971,520 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí