• En otras entidades del país se decomisan hasta más de 10 mil armas de fuego por periodo.

Red de corresponsales

Del total de las armas que el Ejército Mexicano destruyó este lunes, sólo 25 por ciento fueron donadas, considerando que, de las 133 que se destruyeron al interior de la Zona Militar, 100 fueron decomisadas a la delincuencia organizada que opera en el estado.

De estas, algunas eran armas largas y otras cortas, además de cartuchos; ninguna tenía permiso; “fue estadísticamente similar a la destrucción anterior, las que más son cortas porque la población ha respondido bien a la donación”, respondió Carlos Camacho Tapia, Capitán Segundo de Infantería diplomado Estado Mayor.

A diferencia de otras entidades del país en donde se decomisan hasta más de 10 mil armas de fuego por periodo, en Morelos las cifras son bajas.

El titular de la 24 Zona Militar, Agustín Vallejo Silva, dijo que parte de las armas que se destruyeron “fueron causantes de algún hecho delictivo, 114 cortas, 19 largas, así como 68 cargadores, 870 cartuchos, 204 cascos, y 164 ojivas, con su destrucción se contribuye a mantener la seguridad de los morelenses, la construcción de la paz como elemento esencial”.

Todo ciudadano que tenga un arma de fuego en su poder y quiera deshacerse de ella de una manera segura, podrá hacerlo acercándose al módulo permanente que tiene la 24 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la avenida Emiliano Zapata, de Cuernavaca; ahí sin temor a ser investigado o detenido podrá depositarla.

Camacho Tapia dijo a detalle que, aunque es poca la participación de las personas en cuanto a la donación de armas de fuego para ser destruidas, ésta sigue tratando de incentivarse por medio de campañas de entrega de dinero, despensas u otro producto a cambio de dejarlas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here