Reporte32mx

Por Maricela Palacio García

La farmacéutica MSD anunció que destinará tres millones de dólares adicionales para atender las necesidades críticas de salud materna durante la pandemia del COVID-19. El parto no esperará a que pase la emergencia sanitaria y las mujeres en gestación necesitan las mayores condiciones de seguridad en esta etapa.

Las inversiones se dirigirán a los esfuerzos en Estados Unidos y a nivel mundial en los países afectados por el COVID-19, para coadyuvar en los problemas de salud materna que están surgiendo como resultado de la pandemia. Las propuestas se considerarán sólo por invitación, detalló este laboratorio.

La doctora Julie L. Gerberding, jefa de pacientes de MSD, Merck en los Estados Unidos, destacó el interés por asociarse con sus numerosos colaboradores que trabajan para ayudar a poner fin a la mortalidad materna, proporcionar una mejor atención a las mujeres embarazadas y a las madres primerizas en este momento crucial tanto para ellas como para la sociedad.

Desde 2011 cuenta con un programa para avanzar en la calidad de la atención de la salud materna y mejorar el acceso a la atención.

Estos tres millones de dólares se suman a otros 10 millones otorgados al programa de mujeres y a los esfuerzos de ayuda del COVID-19 a nivel mundial, nacional y local que han incluido donaciones de medicamentos y de equipo personal de protección (PPE).

Así como, financiación a organizaciones de socorro, entre ellas el Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19 de la Fundación de las Naciones Unidas en apoyo de la Organización Mundial de la Salud, y al Fondo de Respuesta de Emergencia de la Fundación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

También lanzó un programa para permitir a nuestros empleados con formación médica ofrecer voluntariamente su tiempo para ayudar a sus comunidades mientras mantienen su salario base.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí