Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que respeta el plantón que llevan a cabo miembros del Frente Nacional Anti AMLO, en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, pero les recomendó a los dirigentes del movimiento a quedarse en el campamento y no pernoctar en hoteles, pues aseguró que él si lo hizo en el mega plantón que encabezado en 2006.

“Tiene que ser auténtico; manifestaciones en carro, ahora fue un avance, porque ya es una manifestación de otro tipo con casas de campaña, pero que no sean sólo las casas de campaña, sino que se queden ahí, que no se vayan a hoteles; yo me quedaba en el campamento (en 2006)”, afirmó en el marco de su conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana en Palacio Nacional.

Frente a las críticas que se lanzaron en su contra por impedir que los manifestantes no llegaran al Zócalo capitalino, López Obrador explicó que la decisión fue para resguardar a la Catedral Metropolitana y evitar riesgos de provocación, por lo que el plantón se instaló en Avenida Juárez, a la altura del Palacio de Bellas Artes.

“La información que me dieron era que había riesgos de provocación y si queremos cuidarlos; ayer, uno de los dirigentes se puso mal, di instrucciones para que se le atendiera, que no le faltara servicio médico y están en su derecho a manifestarse”, comentó.

El presidente recordó que los ciudadanos tendrán la posibilidad de removerlo del cargo, a través de una consulta ciudadana en el primer trimestre de 2022, pero “me gustaría que se adelantara, que se hiciera en las elecciones de junio (del próximo año)”.

Al respecto, analistas políticos advierten que la intención de López Obrador de que la consulta de revocación de mandato sea el próximo, en el marco de las elecciones intermedias, es para influir a favor de MORENA en los comicios que se llevarán a cabo a lo largo del país, en donde se renovará la Cámara de Diputados, congresos locales, gubernatura y alcaldías.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí