Redacción

Durante la Navidad y el Fin de Año se podría incrementar entre el 43 y 65 por ciento la ocupación hotelera, principalmente en destinos de sol y playa, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO).

El presidente de la organización, José Manuel López Campos, afirmó que están preparados con todos los protocolos de seguridad sanitaria para recibir a los huéspedes y clientes sin riesgo de contagios.

No obstante. también exhortó a los visitantes y turistas a extremar precauciones y cuidados; cumplir con las medidas sanitarias, uso del cubrebocas y distanciamiento social al interior de los establecimientos turísticos.

El empresario destacó que este repunte en los hospedajes permitirá avanzar en la reactivación del sector, que fue de los más afectados a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

En este sentido, dijo que los destinos de playa más visitados durante las fiestas Navideñas y de Fin de Año serán Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, la Riviera Nayarita, Acapulco, Mazatlán y Los Cabos.

De esta manera,  las expectativas son positivas: En Mazatlán se espera cerrar diciembre entre 43 y 60 por ciento de su capacidad de habitaciones, mientras que en los Cabos se estima que la ocupación hotelera alcance el 65 por ciento, en tanto que en Puerto Vallarta se prevé un registro de entre el 53 y 62 por ciento.

Incluso, destinos como Acapulco podrían alcanzar una ocupación del 43 por ciento, mientras que, la Riviera Maya podría llegar a 58 por ciento y Cancún 60 por ciento.

Por el contrario, en la Ciudad de México las expectativas no son muy optimistas, ya que podrían alcanzar entre 20 y 25 por ciento las reservaciones, debido a la condición actual de semáforo rojo por el incremento de casos COVID19.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí