Por Francisco Romero
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a los médicos del país, quienes lamentaron sus descalificaciones del pasado viernes al llamarlos “mercantilistas”
El mandatario acotó que se tergiversó lo que dijo y la mayor parte de los trabajadores de la salud tienen una vocación humanista. Incluso, agradeció a aquellos médicos que le han salvado la vida.
Sin embargo, lo cierto es que la semana pasada, el propio presidente de la República, desacreditó a los trabajadores del sector salud, al sostener que los médicos eran mercantilistas.
“El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y le subsecretario, Hugo López-Gatell, son honestos y humanistas, con una postura a favor de la gente, en favor del pueblo, no a favor del mercantilismo, que desgraciadamente también llegó a predominar en el periodo neoliberal en todo lo relacionado con la salud”, afirmó.
López Obrador expuso que a algunos médicos les interesa el dinero e incluso han caído en actos irregulares, como la mercantilización de los medicamentos.
Ante ello, organizaciones de médicos de diferentes especialidades exigieron el pasado fin de semana una disculpa pública al presidente por sus dichos.