Con el anuncio de un vuelo directo de México a McAllen, Texas de Aeroméxico desde el pasado primero de febrero, arrancó la celebración de promoción de esa ciudad estadounidense con el fin de continuar impulsando los lazos comerciales, turísticos, culturales y una relación que día a día busca consolidarse y que más mexicanos visiten tierras texanas.

En un evento en la Ciudad de México que reunió a los Comisionados de la Ciudad de McAllen del Distrito 2, Joaquín “J.J.” Zamora, y del Distrito 4, Rodolfo “Rudy” Castillo, y una Delegación de McAllen liderada por el Gerente de la Ciudad Roel “Roy” Rodríguez, P.E. organizaron el “Día de McAllen” en la Ciudad de México, en colaboración con la Presidenta y CEO de la Cámara de Comercio de McAllen, Elizabeth Suárez, y el Presidente del Consejo, Jim Darling, se destacaron los beneficios de los puntos más populares para conocer.

El director de Aviación Jeremy Santoscoy, P.E., destacó el vuelo diario sin escalas más reciente de McAllen (MFE) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU) en asociación con Aeroméxico, en el marco del evento promocional que tuvo como objetivo presentar opciones de turismo, hospitalidad, venta al por menor y eventos a la industria de viajes de México y a los medios especializados. Los asistentes aprendieron sobre el destino y todos los festivales que pueden disfrutar durante todo el año.

A su vez, Rodolfo “Rudy”Castillo, indicó que visitar México para promocionar McAllen y las infinitas oportunidades que ofrecen a los visitantes es esencial para apoyar “nuestro vuelo sin escalas más reciente de McAllen a México. En McAllen, entendemos la importancia del mercado mexicano y las sólidas relaciones que hemos desarrollado a lo largo de los años, no solo por los negocios sino también porque somos amigos y familia”.

Mencionó que la Ciudad de McAllen continúa elevando su presencia en México, abriendo oportunidades culturales, educativas, sociales y comerciales con socios internacionales que buscan visitar o hacer negocios en una comunidad próspera que representa los valores biculturales de México y Estados Unidos.

“Tenemos una larga historia de trabajo conjunto con nuestros socios mexicanos, lo que ciertamente ha contribuido a asociaciones exitosas, como la que tenemos con Aeroméxico. El Día de McAllen es solo una muestra de lo que nuestros visitantes pueden experimentar en nuestra hermosa ciudad, y ahora, con un vuelo diario sin escalas, estamos más cerca que nunca”, precisó.

Por su parte, Elizabeth Suárez, presidenta y Ceo de la Cámara de Comercio de McAllen, indicó que el organismo que representa, espera continuar construyendo las asociaciones ya existentes en México, creando nuevas oportunidades comerciales y dando la bienvenida a los visitantes para que disfruten de las diversas opciones de venta al por menor.

“Gastronomía, cultural y de entretenimiento que McAllen tiene para ofrecer. El nuevo vuelo sin escalas de Aeroméxico desde la Ciudad de México proporciona la conectividad necesaria para hacer que los viajes a McAllen sean lo más convenientes posible”, dijo.

Durante el evento, se destacaron sitios a visitar en McAllen, Texas como la Plaza Mall, Quinta Mazatlán, el Centro de Convenciones ,el museo internacional, Firemen’s Park, el Jardín Botánico y Zinnia Park, entre otros atractivos.