Redacción

La emergencia sanitaria del COVID19 aceleró en el sector financiero el uso de tecnologías que se tenía previsto implementar para los próximos años, como el uso de medios de pago sin contacto, conocidos como ContacLess.

En este sentido, Laura Cruz, Laura Cruz, directora general de Master Card México, explicó que el brote de la pandemia aceleró el uso de métodos para evitar el contacto físico y reducir el contagio del coronavirus, como aquella tecnología que permite pagar con medios electrónicos sin necesidad de utilizar tarjetas de plástico o incluso las operaciones financieras que se autorizan con métodos biométricos, como el reconocimiento facial.

“Por un lado hemos visto un apetito de los consumidores para adoptar esta tecnología, como decía en el resto del mundo, son tecnologías que se han desarrollado en algunos años y entonces los clientes los han visto como tecnologías  que tienen un alto apetito por ello. Del lado de la infraestructura, hoy vemos que el 90 por ciento de las terminales y en el 100 por ciento en el caso de Banorte, ya aceptan los pagos sin contacto”, comentó.

De esta manera, dijo que el mercado se está adaptando a las necesidades de los clientes que demandan de nuevas tecnologías ante la pandemia.

La especialista fue consultada en el marco de la nueva tarjeta de crédito Banorte-Marriot-Bonovoy, misma que  ofrece un esquema de puntos  que se acumulan para realizar viajes, acceder a salas especiales en aeropuertos, así como a un sistema de beneficios en la cadena de hoteles señalada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí