Redacción

El sector privado de México fue relegado para participar en la gira de trabajo que realizará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Estados Unidos, lo que representará el primer desdén en 26 años de apertura comercial en la región de Norteamérica.

En este sentido, diversos líderes de la iniciativa privada, como Bosco de la Vega, dirigente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), lamentaron la posición adoptada por el jefe del Ejecutivo, quien pretende trascender en la historia del país como un buen presidente, pero lo cierto es que ha sido un mandatario distante a pesar de su función es gobernar para todos.

BOSCO de la Vega

“Lamento que no hayamos sido invitados para la gira; queremos trabajar en equipo y unidad; para este gran acuerdo que necesita México”, afirmó en el marco de una conferencia de prensa a través de internet.

En el evento también participó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien recordó que representantes del sector privado participaron activamente en la negociación del Acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC, por sus siglas en inglés), por lo que esperaban fueran invitados para el evento protocolario que se llevará en la Unión Americana y en donde estará el presidente López Obrador.

CARLOS Salazar

En tanto, José Manuel López Campos, dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), aclaró que México no saldrá adelante con medidas unilaterales, por lo que se necesita la colaboración de cada uno de los sectores, como el caso de las empresas, las cuales generan los empleos que requiere México.

Finalmente, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), dijo que i bien no viven “una luna de miel” el sector privado con el jefe del Ejecutivo, pues hay desencuentros en varios temas, lo cierto es que se debe dar prioridad a las coincidencias pues no es válido cerrarles la puerta del diálogo y la negociación.

“Hoy tenemos la oportunidad en las manos; ojalá la podamos aprovechar”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí