Redacción

El Gobierno del Estado informó que van 491 decesos y 15 mil 151 casos confirmados de covid desde que comenzó la pandemia en Nuevo León. El estado alcanzó ayer un nuevo récord de casos diarios por el nuevo Coronavirus (735) y hoy, la cifra presentó disminución, al solo registrar 662 casos más.

En las últimas 24 horas hubo un aumento de 19 decesos y 662 contagios, informó en rueda de prensa el Secretario de Salud, Manuel de la O.

Las autoridades de México informaron ayer domingo de 273 decesos nuevos y 4 mil 483 contagios confirmados de COVID-19, acumulando un total de 30 mil 639 fallecidos y 256 mil 848 enfermos desde la llegada al país del coronavirus SARS-CoV-2 a finales de febrero.

Las cifras reportadas por el Gobierno de México los domingos suelen ser menores a las del resto de la semana debido a retrasos en el recuento de los datos.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que en la Ciudad de México, epicentro de la pandemia en el país, hay un “descenso progresivo y consistente en la incidencia de COVID-19”. Sin embargo, advirtió que “hay que mantenerse atentos al peligro del desconfinamiento porque puede haber repuntes”.

En ese sentido, aplaudió que el Gobierno de la capital ordenara este fin de semana el cierre de los comercios del centro histórico luego de que algunos negocios incumplieran los aforos y horarios dispuestos por las autoridades sanitarias.

Esta semana, México superó a España y a Francia en número absoluto de muertos por COVID-19, situándose en el quinto puesto mundial, superado por Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí