Por Francisco Romero

A pesar de las advertencias de sanciones por parte del gobierno de Nuevo León, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desafió las disposiciones de la entidad y decidió no portar cubrebocas en la conferencia de prensa que ofreció esta mañana en ese estado.

De esta manera, a pesar de las advertencias de Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de la entidad y quien afirmó que si no se cumplían las medidas de seguridad sanitarias durante la conferencia “mañanera” se procedería con sancionar el evento, el Jefe del Ejecutivo no portó cubrebocas, así como la mayoría de los integrantes del gabinete que lo acompañaron.

En este sentido, sólo portaron el instrumento sanitario el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño y Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación.

El pasado martes 25 de agosto, Manuel de la O advirtió que sancionaría la conferencia de prensa del presidente López Obrador sino se cumplían con las disposiciones sanitarias, como el uso de cubrebocas.

“Tengo entendido -dijo el funcionario neolonés-m que si habrá conferencia mañanera; será en el Campo Militar; si cuidan las medidas de seguridad en salud, adelante, si no, es un riesgo a la salud tremendo y obviamente sancionaré ese tipo de conferencias, no es correcto exponer a los representantes de los medios de comunicación que nos ayudan, son nuestros aliados, forman parte de este ejército”, dijo.

Finalmente, López Obrador afirmó en su conferencia de prensa que espera que el legado de su gobierno sea el respeto al voto y que los recursos públicos no sean utilizados a favor de ningún candidato.

“Esa es una asignatura pendiente; es parte de la transformación, el que podamos dejar ese legado”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí