Redacción

A pesar de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el 13 por ciento de las empresas de giros no esenciales se han negado a cerrar en el país, entre ellas tiendas Coppel, Andrea y Carnival.

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo (STyPS), precisó que, de los negocios que pese a ser visitados se han negado a suspender operaciones, el 23 por ciento se ubican en los municipios más afectados por la pandemia, como Jalisco, Edomex, CdMx, Baja California y Sonora, y de acuerdo al mapa Sinaloa se ubica entre las entidades con menos empresas incumplidas.

Del 87 por ciento que cerraron, mencionó que el 50 por ciento se encontraron cortinas abajo cuando acudieron a supervisar, al 20 por ciento se les exhortó a suspender actividades y accedieron, y 17 por ciento son empresas con alguna actividad esencial.

“Las que no han cerrado el 28 por ciento pertenecen a la industria automotriz; industria textil el 17 por ciento; comercio de productos no esenciales 15 por ciento; otros, como industria del calzado, tabacalera y de construcción, 11 por ciento, industria maderera, 8 por ciento y otras con porcentajes más pequeños”, dijo.

Entre las empresas incumplidas destacó a tiendas Coppel en la Ciudad de México y Veracruz, Andrea en Oaxaca y Veracruz; Carnival, en Hidalgo.

“También tenemos el caso de Coppel que también ha sido exhortada e insiste en el no cumplimiento y en el caso de Bolim (Coahuila) que se dedica a la fabricación de equipos eléctricos para vehículos automotores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí