Redacción

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó “que no hay nada que impida” el regreso a clases presenciales a partir de agosto de 2021, pese, dijo, a un “pequeño rebrote” de COVID19, en México.

“Vamos reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida”, afirmó el mandatario en la conferencia de prensa de este miércoles 14 de julio.

López Obrador afirmó que “hay un pequeño de rebrote, afortunadamente, de contagios (de COVID19), pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagio”.

En este sentido, el funcionario afirmó que en México ya no se puede seguir con las escuelas cerradas, por lo que “necesitamos abrir, de modo que el inicio a clases se va a dar”.

Al respecto, adelantó que la próxima semana presentará una propuesta para dar paso al regreso a las escuelas, a finales de agosto, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dijo que para el regreso a clases se necesitará del apoyo de autoridades federales, estatales y de los padres de familia.

“Han estado abandonadas las escuelas durante mucho tiempo. Hay escuelas, incluso, vandalizadas, y necesitamos arreglarlas”, afirmó el mandatario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí