El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que próximamente dará a conocer medidas adicionales que permitirán continuar con la protección a la salud de la gente y avanzar más rápido en la recuperación económica.

Anticipó que entre estas medidas están contemplados los esquemas de vacunación, la presentación de los certificados de vacunación o bien las pruebas negativas de contagios por Covid-19, para entrar a negocios.

El gobierno del Estado informó en comunicado que ello permitirá incrementar horarios de operación, un mayor aforo, además de garantizar que haya más confianza de que se tratan de espacios seguros.


Carlos Joaquín explicó que estas medidas adicionales permitirán seguir cuidando la salud de las y los quintanarroenses y al mismo tiempo mantener el destino turístico como confiable al reducir los riesgos de contagios y bajar los índices de letalidad del Covid-19.

“Es fundamental que tengamos ese cuidado y que el destino tenga la confianza de los visitantes. Es importante que todos trabajemos juntos, en un mismo sentido. Nuestro principal objetivo es salvar vidas, pero también en la recuperación de la economía, de los empleos” destacó.

En relación con la recuperación de empleos, la secretaria del Trabajo y Previsión Social Catalina Portillo Navarro, dio a conocer que en junio de este año, de acuerdo con datos del IMSS, se recuperaron nueve mil 861 fuentes de trabajo.

De estos, más de cuatro mil 500 correspondieron al municipio de Benito Juárez, en Solidaridad fueron más de mil 700 e Isla Mujeres más de 870 mil.

Al primer semestre del año se registró una franca recuperación económica con nuevos empleos, de tal forma que de enro a junio se 40 mil 853 empleos, es decir, un 42 por ciento de los perdidos en 2020.

Por municipio, Solidaridad recuperó más de 17 mil 450 empleos, Benito Juárez más de 13 mil y Tulum más de 3 mil 700 en ese periodo.

La titular de la STPS anticipó que se espera la recuperación de más de 47 mil empleos al cierre de 2021, con la confianza de redondear los 50 mil, que es la cantidad generada en el año 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí