Redacción

A pesar de la contingencia por la pandemia del COVID-19, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llevará a cabo una gira de trabajo en el estado de Oaxaca -que incluye un acto público-, este fin de semana bajo “ciertas restricciones”.

El Consejo General de Salubridad catalogó al coronavirus como una enfermedad grave y de urgente tratamiento. El COVID-19 tiene presencia en México con 164 casos confirmados y dos muertes relacionadas con la pandemia.

Sin embargo, pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar grandes concentraciones masivas, el presidente ha mantenido su agenda que implica mítines o actos oficiales con varias personas.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal tendrá un evento público que será este sábado en Guelatao para conmemorar el 214 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, acto al que pidió que sólo asistieran los habitantes de ese municipio.

Lo anterior para evitar -según él-, que grandes multitudes se concentren en este acto y se ponga en riesgo a la población que vive en una de las partes más remotas de Oaxaca y con graves carencias de atención médica.

Este viernes, se prevé que el jefe del Ejecutivo federal inaugure un hospital en Tlaxiaco, el cual prometió poner en operación hace tres meses cuando visitó la entidad para inaugurar caminos hechos de concreto hidráulico.

El sábado por la tarde y el domingo por la mañana, López Obrador hará recorridos de supervisión por obras de infraestructura como la carretera que va de Mitla a Tehuantepec y la que va de Barranca Larga a Ventanilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí