Redacción

Washington, EU. El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que la frontera entre Estados Unidos y México se cerrará a viajes “no esenciales” para frenar la propagación de la pandemia por COVID-19.

En este sentido, el secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf, dijo que los viajes que quedarán excluidos de esta medida son los que tienen fines médicos o asistencia educativa, además de que no se afectará el comercio legal y “esencial”.

“Las actividades comerciales esenciales no se verán afectadas. Continuaremos manteniendo una cadena de suministro económica fuerte y segura a través de nuestras fronteras”, agregó Wolf en conferencia de prensa.

La restricción confirmada hoy con México es similar a la coordinada con Canadá, en donde sí se permite el intercambio comercial.

Trump incluso hizo referencia a ello al mencionar que “como hicimos con Canadá, también estamos trabajando con México para implementar nuevas reglas en nuestros puertos de entrada”.

El presidente estadounidense agregó que también México está considerando la posibilidad de suspender los viajes aéreos desde Europa en coordinación con su gobierno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí