Por Mónica Delgado Torres

La mezcla mexicana de exportación registró un descenso semanal de 40.56 por ciento o 5.82 dólares por barril menos, al ubicarse el 24 de abril en 8.53 dólares por tonel, refirió la Gaceta económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Añadió que en lo que va del año, el precio del crudo mexicano registra una disminución acumulada de 84.81 por ciento o 47.61 dólares por barril menos.

De acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex), el energético registra un nivel promedio de 34.68 dólares por barril o 14.32 dólares por debajo de lo previsto en la Ley de Ingresos para 2020 que es de 49 dólares por tonel.

A nivel global, los precios de los contratos a futuro de los crudos West Texas Intermediate (WTI) y Brent disminuyeron de manera importante, debido principalmente al descenso de la demanda global de crudo y las expectativas de una fuerte disminución de la capacidad de almacenamiento en Norteamérica.

El descenso estuvo en parte contrarrestado por expectativas de mayores recortes a la producción por parte del pacto OPEP+ y por la disminución, menor a la esperada, de los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos.

Así, el WTI y Brent para junio de 2020 mostraron una variación semanal de 32.32 por ciento menos o hasta 8.09 dólares por barril menos y de 23.65 por ciento menos, es decir, 6.64 dólares menos respectivamente, al cerrar el 24 de abril en 16.94 dólares por barril el WTI y en 21.44 dólares por tonel el Brent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí