El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará en los próximos días una gira de supervisión del sistema de salud por 23 estados del país y pidió a la gente no acercarse a él para evitar cometer delitos electorales.
La gira presidencial empezará el siguiente fin de semana en Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. “Voy a ver si puedo llegar al 21 de marzo con el recorrido a los 23 estados para poder, en la reunión, ya tener una idea de qué nos falta, qué tenemos que hacer”.
“En estos días, sin reunirme con ciudadanos, y además le pido a los ciudadanos que no me busquen para que no vayan a pensar que estoy haciendo algo indebido, pero tengo que seguir trabajando, precisamente en consolidar el sistema de salud pública”, aseguró.
Y es que hoy primero de marzo iniciaron formalmente las campañas presidenciales, lo que implica una serie de restricciones para que el mandatario cometa delitos electorales, a lo que se conoce como veda electoral.
Ayer, consejos del Instituto Nacional Electoral (INE) le aclararon al presidente López Obrador que durante el periodo de campaña no puede haber lo que marca el artículo 134 de la Constitución y las leyes electorales, es decir, no hacer pronunciamientos en favor o en contra de candidato alguno, evitar el uso de recursos públicos con fines electorales y mantener la imparcialidad en todo momento.