Redacción
Bajo el argumento de que la emergencia sanitaria no establece Ley Seca, abarroteros y pequeños comerciantes pidieron garantizar el abasto de cerveza ante la cuarentena, pues la venta de ese producto representa hasta un 40 por ciento de las ventas mensuales en ese tipo de negocios.
En este sentido, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), externó su desconcierto generado sobre la cerveza frente a la emergencia sanitaria, pues dijo que en momentos de aislamiento social y de calor invivible, la demanda de ese producto “resulta ser más que obvia, además contribuye a hacer más llevadero el #QuédateEnCasa”.
“Como lo hemos señalado, las tiendas con venta de cerveza incrementan su ticket mensual hasta en un 40 por ciento, es un motor de ventas. Por ello, si no se garantiza su abasto, además de no cubrir la demanda, bajarían dramáticamente las ventas de miles de negocios, orillándolos al cierre y provocando la pérdida de miles de autoempleos”, argumentó el organismo encabezado por Cuauhtémoc Ribera.
La ANPEC advirtió que una eventual pérdida de empleos en el sector terciario de la economía podría “dejar sin manutención a muchos hogares que viven de esto; en tiempos tan adversos como los de ahora equivaldría a que nos lloviera sobre mojado”.
Por lo anterior, a través de un reporte, el organismo hizo votos para que se mantenga el abasto oportuno de la cerveza, pues, de lo contrario, se corre el riesgo de que los consumidores tengan que salir de sus casas en busca de ese liquido para sortear el calor y la cuarentena.
“Ojalá los inventarios de cerveza alcancen a cubrir la demanda de los consumidores durante esta cuarentena, ya que de haber desabasto los consumidores se verían emplazados a buscar donde la vendan e ir por ella, a contraflujo de la consigna de #QuédateEnCasa, agregando mayor incertidumbre a la que ya se vive”, afirmó la organización.