Por Teresa Velasco Ambrosio
Si este Día del Amor y la Amistad lo celebrarás con tu pareja es importante considerar con anticipación un presupuesto y comparar precios, para un consumo razonable, seguro y saludable.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el 14 de febrero tiene un componente emocional importante, lo que hace que las personas no evalúen correctamente sus compras y por lo general el gasto excede la capacidad de pago.
De ahí que es importante planear la salida, y para ello basta con hacerse estas sencillas preguntas ¿a dónde me gustaría llevarla (o) para que lo disfrute y la pase bien? y ¿qué me gustaría regalarle?
Así como definir un presupuesto, estableciendo un límite aproximado de gastos, lo que evitará sorpresas. También puedes elaborar una lista de diversos establecimientos que ofrezcan el mismo producto y/o servicio, lo cual incluso permitiría encontrar una promoción.
Y recuerda, una compra razonada hará que el obsequio o festejo de este Día del Amor y la Amistad sea inolvidable, pues no representará un gasto importante para tu economía y mucho menos dejará deudas significativas.