Por Francisco Romero
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que en sus próximos eventos se restringirá la asistencia del público; por lo que pidió el apoyo a los ciudadanos que quieran asistir a que se encuentren en otro momento, una vez que pase la contingencia por la pandemia del coronavirus.
“Voy a ir el fin de semana a Oaxaca porque el 21 es la conmemoración del natalicio del mejor presidente en la historia de México, Benito Juárez, entonces nada más pedirles a los ciudadanos, amigos, amigas de Oaxaca que nos queremos mucho, que en esta ocasión me reúna solo con los pobladores de Guelatao, que sea la ceremonia en Guelatao y que ya habrá tiempo para visitarlos en todos los pueblos”, dijo.
López Obrador realizará una gira de trabajo el próximo fin de semana a Oaxaca, para el viernes 20 de marzo, visitará el Hospital Tlaxiaco; el 21 estará en Guelatao y posteriormente tendrá un evento en la carretera de Mitla-Tehuantepec y el domingo 21 visitará la carretera Barranca Larga – Ventanilla.
En este sentido, dijo que la decisión se debe a las indicaciones del equipo de expertos y científicos del sector salud, y para no darle motivos de crítica a sus adversarios: “esto para que no digan que el presidente no está dando el ejemplo o no se cuida, todo esto que utilizan nuestros adversarios”.
Durante su conferencia prensa matutina, aseguró que les “sacará la vuelta” a sus detractores para que no tengan ningún motivo para realizar descalificaciones a su gobierno, y así se vean “obligados a inventar”.