Redacción
Imagina: Después de un largo periodo de intenso trabajo, llegaron tus anheladas vacaciones. Ya sea que salgas a un destino turístico o decidas quedarte en casa, lo que más deseas es “desconectarte” literalmente de la vida cotidiana y eso incluye, claro, las aplicaciones de mensajería de tu celular.
A lo largo de los últimos años, WhatsApp ha conseguido posicionarse como una de las apps de mensajería instantánea más populares en el mundo y para muchos esta herramienta hace parte de su cotidianidad laboral. Esto provoca que algunos usuarios quieran temporalmente desconectarse de la aplicación sin necesidad de eliminarla o desvincular sus dispositivos móviles de la red.
Es por ello que para aquellos que les molesta las notificaciones excesivas que se pueden generar en la plataforma, el truco “modo apagar” o “modo off” como fue bautizado por muchos usuarios, puede resultar ser muy útil no solo para descansar, sino también para evitar cualquier tipo de distracción.
Y contrario a lo que muchos usuarios podrían pensar, activar esta función de la popular aplicación no requiere desactivar los datos para lograr pausar el intercambio de información, debido a que el sistema deja de funcionar en segundo plano para no recibir ninguna notificación de mensajes o llamadas.
¿Cómo aplicar el “modo off”?
– El primer paso consiste en ingresar a los “Ajustes” del dispositivo móvil que se esté utilizando.
– Posteriormente, es necesario dirigirse a la sección donde se encuentran las aplicaciones y hacer clic donde se encuentre WhatsApp.
– Luego hay Identificar la sección “Notificaciones” y desactivar la opción “Mostrar notificaciones”.
– Al concluir el tiempo de descanso, es necesario desactivar el “modo apagar” de WhatsApp, y esto se consigue al aplicar los mismos pasos, y solo al finalizarlo es que volverán a llegar las notificaciones.
Es importante tener en cuenta que para aprovechar esta opción no es necesario instalar aplicaciones de terceros y mientras esté encendida el usuario no reciba alertas de mensajes y tampoco sonarán las llamadas.
TE PUEDE INTERESAR
Más funciones en WhatsApp
WhatsApp sigue añadiendo funciones debido a que los cerebros detrás del aplicativo están constantemente desarrollando cambios y actualizaciones con el objetivo de que la competencia no los sobrepase. Es por ello que pronto agregará nuevos emojis, además de tener la opción para poder modificar su color a uno más minimalista.
La plataforma también está trabajando en una función que le permitirá a sus usuarios responder a las actualizaciones de estado utilizando avatares. Al menos así lo indica la información proporcionada por el portal WABetainfo, la cual muestra que la popular aplicación propiedad de Meta planea implementar esta característica en una futura actualización de la aplicación.
Y aunque todo apunta a que la decisión es definitiva, por el momento es una característica que está únicamente disponible en la versión beta 2.23.18.9 para Android. Lo que implicaría que la función aún está en desarrollo y a diferencia de la mayoría de las pruebas de la plataforma de mensajería instantánea, esta no parece estar disponible para todos los que utilizan esta versión de la app.
Los avatares llegaron el año pasado y desde entonces son principalmente utilizados para dos cosas: usarlos como foto de perfil y como stickers, los también pueden ser animados.
Adicionalmente, WhatsApp anunció el lanzamiento de sus Canales a más de 150 países con el ánimo de ofrecer una forma privada de recibir actualizaciones que interesen a los usuarios. La idea es acercar a las personas a información oficial de sus grupos musicales, deportivos y artistas favoritos. Estos se pueden ubicar buscándolos directamente en WhatsApp o explorando un nuevo directorio específico, y visualizar las actualizaciones más recientes en la sección de Estados de la aplicación, las cuales son:
– Directorio mejorado: ahora se pueden encontrar canales para seguir que se filtran automáticamente según el país. También es posible visualizar los canales nuevos, más activos y populares según la cantidad de seguidores.
– Reacciones: con la actualización, es una realidad el poder reaccionar usando emojis para dar una opinión y ver un recuento del total de reacciones. La forma en que reaccionas no se mostrará a los seguidores.
– Edición: pronto, los administradores podrán realizar cambios en sus Actualizaciones por hasta 30 días, cuando el mismo WhatsApp las elimine automáticamente de sus servidores.
– Reenvío: cada vez que un usuario reenvíe una actualización a chats o grupos, se incluirá un enlace al canal para que las personas puedan obtener más información.
TE PUEDE INTERESAR