+Comisión Permanente también aprueba a Thalía Lagunas como Oficial Mayor de SHCP

Con 28 votos a favor, 0 votos en contra y cinco abstenciones, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó los nombramientos de Raquel Buenrostro Sánchez como Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de Thalía Concepción Lagunas Aragón como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De esta manera, los legisladores aprobaron la propuesta de ratificación recibida en sesión del 27 de diciembre de 2019, en la cual el Presidente Andrés Manuel López Obrador puso a su consideración estos nombramientos a favor de Buenrostro Sánchez y Lagunas Aragón, quienes tomaron protesta al cargo.

Buenrostro Sánchez es licenciada en Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la cual se graduó en 1995 con mención honorífica.

Luego hizo una maestría en economía en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y también es maestra en economía por el Colegio de México, donde el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, fue su profesor.

En el primer año de gobierno del Presidente López Obrador se desempeñó como Oficial Mayor de la SHCP.

Cuando Urzúa fue secretario de Finanzas en la capital, Buenrostro ocupó la dirección de Política Fiscal. Además, de 2010 a 2011 fue titular de la Dirección General de Innovación y Calidad, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de 2012 a 2013 estuvo en la Dirección de Administración de la Secretaría de Turismo. Después fue gerente de Planeación y Desarrollo de Pemex, de 2014 a 2015, entre otros cargos en el sector público.

Por su parte, Lagunas Aragón es Administradora Industrial egresada del Instituto Politécnico Nacional y cuenta con estudios de Maestría en Administración con especialidad en toma de decisiones, también por el IPN.

Durante 2019, se desempeñó como directora general en la Secretaría Técnica de Gabinete de la Presidencia de la República; fue directora general administrativa del Sistema de Aguas de la Ciudad de México de 2007 a 2013; subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal de 2003 a 2007 y directora general de Política Presupuestal en la misma secretaría local, de 1997 a 2003, entre otros cargos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí