El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que integrantes de Morena promuevan la demolición de la casa de la candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, porque dijo que no quieren parecerse a la oposición.

“Por ejemplo están hablando de la destrucción de la casa que se construyó supuestamente sin papeles, sin permiso y hay que destruir la casa de quien es representante del movimiento. No, ni quemar los libros, ni utilizar la picota y el marro para destruir, nada, y vernos como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir”.

En su conferencia matutina de este jueves, el presidente de México añadió que “entonces nosotros no podemos, no debemos, sería ir en contra de nuestros principios hacer lo mismo, no debe haber campañas de linchamiento, porque nosotros padecimos eso, es más todavía pero no vamos a responder de la misma manera, yo respeto mucho a quienes sostienen el mandamiento de la ley del talión, de ojo por ojo y diente por diente, yo no creo en eso”.

 López Obrador reiteró su desacuerdo en quemar o demoler la casa de Xóchitl Glavéz que supuestamente fue construida sin permisos.

Respecto al próximo 19 de septiembre, recordó que habrá un homenaje a las 7 horas en el Zócalo de al capital mexicana, cuando la titular de Protección Civil, Laura Velazco, dará un reporte acerca de la instalación de la Alerta Sísmica en los teléfonos celulares.

Finalmente, el presidente dijo que le tiene una sorpresa a los migrantes el próximo 15 de septiembre, durante el Grito de Independencia e invitó a todos los mexicanos a acompañarlo a gritar “Viva México”.