Por Mónica Delgado

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó el 30 de octubre en 36 mil 987.86 unidades, lo que representa un descenso semanal de 4.44 por ciento o mil 719.86 enteros menos, luego de subir 2.19 por ciento en la semana previa.

Con esta cotización, del 26 al 30 de octubre el principal indicador bursátil reportó un comportamiento en general negativo, debido a las expectativas de una lenta recuperación económica a nivel global, debido a las nuevas medidas de confinamiento en algunas naciones de Europa con el propósito de contener el rebrote de Covid-19.

Las pérdidas fueron limitadas gracias a los reportes financieros del tercer trimestre de este año que fueron mejor de lo esperado, indicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su Gaceta económica.

Durante octubre, refirió, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana reportó una baja de1.26 por ciento o 470.83 puntos menos, mientras que, en lo que va del año, el indicador registra una pérdida acumulada de 15.05 por ciento, es decir, 6 mil 553.16 unidades menos.

Al respecto, Banco Base puntualizó que este retroceso mensual representa 15.05 por ciento por debajo del cierre de junio. Al interior, se observaron balances mensuales negativos en 24 de las 35 emisoras.

Por otro lado, durante la temporada de trimestrales algunas emisoras sorprendieron con sus resultados, con respecto a las expectativas del mercado.

A nivel global, en octubre, el mercado de capitales cerró con resultados negativos en los principales centros bursátiles occidentales, ya que en las primeras tres semanas del mes, se observaron resultados mixtos, con los principales factores que movían al mercado siendo las negociaciones para aprobar una nueva ronda de estímulos fiscales en Estados Unidos y los resultados trimestrales de las empresas en la temporada de reportes financieros del tercer trimestre, apuntó Base.

Por su parte, el FTSE BIVA (Bolsa Institucional de Valores), principal índice del segundo mercado de valores en México, terminó la semana de análisis a la baja, al ubicarse en 759.04 puntos, un decremento semanal de 4.29 por ciento o 34.02 puntos menor, luego de elevarse 2.26 por ciento la semana anterior.

Durante el décimo mes, el FTSE registró un descenso de 1.00 por ciento, es decir, 7.70 puntos menos, en tanto que en lo que va del año, la pérdida acumulada de este indicador es de 15.12 por ciento o 135.16 puntos menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí