Redacción

A causa de la cuarentena por el COVID-19, las ventas con motivo del Día de las Madres caerán 92 por ciento este año.

Y lo anterior, reveló la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE-CDMX), porque los negocios de la capital del país esperan una derrama económica de apenas 111 millones de pesos con motivo de este próximo 10 de mayo, cifra muy por debajo de los mil 389 millones de pesos que reportaron en le festividad del año pasado.

“De acuerdo a la opinión de los agremiados de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, este año 2020 no tiene precedente, es el peor del que tengan conocimiento, esto a razón de comerciantes que tienen hasta 45 años de participar en este sector de la actividad económica”, sostuvo un reporte de la organización.

En ese sentido, refirió que hasta un 96 por ciento de las microempresas familiares no tendrán ventas, derivado de que su negocio permanece cerrado por COVID-19.

“Los pocos negocios abiertos en su mayoría de alimentos para llevar consideran que sus ventas en el mejor de los casos, serán similares a las de un día normal de actividades”, afirmó.

La CANACOPE-CDMX dijo que la desconfianza en el consumidor se suma al confinamiento que, en este 10 de mayo, se empata prácticamente con la semana donde se prevé el mayor pico de contagios, la gente que aun cuenta con ingresos fijos derivados de su relación laboral, está siendo muy prudente con el gasto ya que más de la mitad de ellos temen perder su fuente laboral en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí