Por Mónica Delgado Torres

La mezcla mexicana de exportación registró una baja semanal –después de elevarse cerca de 10 por ciento la semana previa– de 2.85 por ciento, es decir, 1.11 dólares por barril menos, al ubicarse el 25 de septiembre en 37.86 dólares por tonel.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público refiere que en lo que va del año, el precio del barril de la mezcla mexicana reporta una disminución acumulada de 32.56 por ciento o 18.28 dólares menos y un nivel promedio de 34.18 dólares por barril,

Esta cifra implica14.82 unidades por debajo de lo previsto en la Ley de Ingresos para 2020, que es de 49 dólares por tonel, esto es 30.2 por ciento menor, según la Gaceta económica de la dependencia.

A nivel global, en la cuarta semana de septiembre, los precios de los contratos a futuro de los crudos West Texas Intermediate (WTI) y Brent registraron baja, luego de crecer durante la semana previa, debido a las preocupaciones en torno a la debilidad de la demanda (ante el aumento de infecciones por Covid-19 en el mundo) y el potencial aumento en la oferta de crudo (Libia ha aumentado su nivel de bombeo).

El descenso de los precios fue parcialmente contrarrestado por la disminución de los inventarios comerciales de crudo estadounidense.

Así, el WTI y Brent para noviembre de este año mostraron una variación durante la semana de análisis de 2.59 por ciento menos, es decir, 1.07 dólares por barril menos y de 2.85 por ciento menor y 1.23 dólares por tonel menos, respectivamente, al cerrar el WTI en 40.25 dólares por barril y el Brent en 41.92 dólares el 25 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí