Por Francisco Romero

Ahora, en plena alerta máxima por la emergencia sanitaria por el COVID-19, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que existe una conspiración de “intelectuales y políticos conservadores” que buscan quitarlo de la jefatura del Ejecutivo Federal en 2020, mediante la revocación de mandato.

En el marco de su conferencia de prensa matutina, el mandatario presentó un amplio documento denominado “Rescatemos a México”, en donde diferentes figuras públicas y organizaciones han plasmado una estrategia para conformar un “Bloque Opositor Amplio” (BOA) y destituirlo.

“La vida pública es cada vez más pública. Ya no existen tampoco los acuerdos en lo oscurito. Prevale la transparencia. No sé sobre su validez pero no está de más darlos a conocer” expresó López Obrador.

Durante el evento, el encargado de leer el documento fue el vocero presidencial, Jesús Ramírez, quien precisó que el plan consiste en tres ejes fundamentales:

  • La incapacidad de los gobiernos estatales de MORENA.
  • Responsabilizar a la Cuarta Transformación de la inseguridad y desempleo.
  • Insistir en redes sociales sobre la destrucción de la economía mexicana.

El BOA estaría conformados por los partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Grupo Monterrey, gobernadores de 14 estados de la República, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil.

Al respecto, cabe recordar que cuando fungió López Obrador fungió como presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de 1996 a 1999, esa organización, junto al PAN, PT y otras organizaciones políticas, conformaron en la Cámara de Diputados “un bloque opositor” para obstaculizar las reformas e iniciativas promovidas por el PRI y el entonces presidente Ernesto Zedillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí