La farmacéutia londinense Astra Zeneca reveló que tiene trabajos avanzados en la elaboración de la vacuna contra el Covid-19 y podría suministrar unos 400 millones de dosis a partir del próximo mes de septiembre.
En comunicado, la empresa informó que incluso ya trabaja en una serie de acuerdos en paralelo para garantizar un suministro amplio y equitativo de la vacuna en todo el mundo sin ganancias durante la pandemia.
La compañía ha concluido los primeros acuerdos para al menos 400 millones de dosis y ha asegurado la capacidad de fabricación total para mil millones de dosis hasta el momento y comenzará las primeras entregas en septiembre de este añó.
AstraZeneca tiene como objetivo concluir acuerdos adicionales respaldados por varias cadenas de suministro paralelas, que se expandirán capacidad adicional en los próximos meses para garantizar la entrega de una vacuna accesible a nivel mundial.
Dio a conocer que hoy recibió hoy más de mil millones de dólares de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de los Estados Unidos (BARDA) para el desarrollo, producción y entrega de la vacuna, a partir del otoño próximo.
El programa de desarrollo incluye un ensayo clínico de fase III con 30 mil participantes y un ensayo pediátrico.
Además, la Compañía está colaborando con organizaciones internacionales como la Coalición para las Innovaciones en Preparación Epidémica (CEPI), Gavi the Vaccine Alliance y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la asignación y distribución equitativa de la vacuna en todo el mundo.
AstraZeneca también está en conversaciones con gobiernos de todo el mundo para aumentar el acceso, además de mantenerr conversaciones con el Instituto de Suero de India y otros socios potenciales para aumentar la producción y distribución.
AstraZeneca recientemente unió fuerzas con el Gobierno del Reino Unido para apoyar la vacuna de la Universidad de Oxford y ha progresado rápidamente en sus esfuerzos por expandir el acceso en todo el mundo.
La Compañía informó que suministrará al Reino Unido a partir de septiembre y agradece el compromiso del Gobierno y el trabajo general sobre las vacunas.
Pascal Soriot, Director Ejecutivo de la empresa dijo que estamos muy orgullosos de colaborar con la Universidad de Oxford para convertir su trabajo innovador en un medicamento que se pueda producir a escala mundial. Nos gustaría agradecer a los gobiernos de los Estados Unidos y el Reino Unido por su apoyo sustancial para acelerar el desarrollo y la producción de la vacuna. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que esta vacuna esté disponible de forma rápida y amplia “.
AstraZeneca finalizó su acuerdo de licencia con la Universidad de Oxford para la vacuna de adenovirus recombinante. La licencia de la vacuna, anteriormente ChAdOx1 nCoV-19 y ahora se conoce como AZD1222, sigue el desarrollo y la distribución global reciente acuerdo con el Instituto Jenner de la Universidad y el Grupo de Vacunas de Oxford. AstraZeneca también acordó apoyar el establecimiento de un centro de investigación conjunto en la Universidad de Oxford para la investigación de preparación para pandemias.
Una fase I / II de ensayos clínicos de AZD1222 comenzó el mes pasado para evaluar la seguridad, inmunogenicidad y eficacia en más de 1.000 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años s a través de varios centros de prueba en el sur de Inglaterra . En breve se esperan datos del ensayo que, de ser positivos, conducirían a ensayos en etapas tardías en varios países. AstraZeneca reconoce que la vacuna puede no funcionar, pero se compromete a avanzar en el programa clínico con rapidez y aumentar la fabricación en riesgo.
La respuesta integral a la pandemia de la Compañía también incluye la rápida movilización de los esfuerzos de investigación global de AstraZeneca para descubrir nuevos anticuerpos neutralizantes de coronavirus para prevenir y tratar la progresión de la enfermedad COVID-19, con el objetivo de alcanzar ensayos clínicos en los próximos tres a cinco meses.
Además, la compañía se ha movido rápidamente a la prueba de medicamentos nuevos y existentes para tratar la infección, incluidos los ensayos CALAVI y ACCORD en curso para Calquence (acalabrutinib) y el ensayo DARE-19 para Farxiga (dapagliflozina) en pacientes con COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí