Por Mónica Delgado Torres

El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes Global (EMBIG) de J.P. Morgan, se ubicó el 11 de septiembre en 471 puntos base, 12 unidades mayor al registrado una semana antes.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en su Gaceta económica que, en términos acumulados, el EMBIG de México ha aumentado 179 puntos base en lo que va de este año.

Asimismo, los EMBIG de Chile, Indonesia y Turquía se elevaron 3, 12 y 2 puntos base, respectivamente, durante la segunda semana de septiembre de este año, al cerrar dicha semana en 172, 225 y 599 unidades, en ese orden.

Por su parte, el EMBIG de Argentina se contrajo 1,009 puntos base a 1,108 unidades el pasado 11 de septiembre, luego de registrar un nivel de 1,101 el día anterior, lo que implicó su menor nivel desde el 9 de agosto de 2019.

Lo anterior luego de los recientes canjes de deuda realizados con éxito por el país sudamericano, que permitieron entre otras cosas reducir la tasa de interés promedio; mientras que el riesgo país de Brasil cerró esta semana estable en 304 puntos base.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí