Por Maricela Palacio.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y el líder del sindicato de esta institución, Arturo Olivares Cerda, rindieron homenaje a personal de la salud que falleció durante la emergencia por COVID19 tratando de salvar vidas.

En la Plaza de las Médicas y los Médicos Ilustres del Centro Médico Nacional Siglo XXI, se develó una placa que incluye los nombres de 153 trabajadores de la salud que fallecieron en la lucha contra el Covid durante el período del 30 de marzo al 8 de octubre de 2020. Como parte del reconocimiento a su entrega profesional y humanista, se dio lectura a los nombres de cada uno de ellos.

Durante la emergencia sanitaria médicos, enfermeras y otro personal de salud han trabajado sin descanso y en muchas ocasiones sin el equipo necesario para hacer frente a la pandemia y poder atender de manera adecuada a los enfermos por el coronavirus SARS-Cov2 que se extendió de China hacia el mundo entero desde finales de 2019.

El reconocimiento al personal médico que se contagió y falleció por esta enfermedad, se llevó a cabo en el marco de la Ceremonia Institucional del Día del Médico. Posteriormente, se hizo un homenaje en vida al  doctor Rubén Argüero Sánchez, por ser pionero en los trasplantes de corazón.

El galeno estuvo acompañado de su familia, cuando se develó un busto con su figura. El 21 de julio de 1988, Argüero Sánchez, realizó con éxito el primer trasplante de corazón  en el Centro Médico Nacional La Raza, a un paciente masculino de entonces 45 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí