Redacción

El rol de los CIO’s, directores de sistemas y equipos de TI se expande y evoluciona a una velocidad impresionante. La transformación digital de las empresas es un proceso que ya lleva más de una década. Pero la aceleración impulsada por la pandemia se une y se potencia con el cambio en la regulación federal sobre el outsourcing y la nueva generación de herramientas tecnológicas de RH que habilitan a las empresas a gestionar esta transición en tiempo y forma.

Los CIO’s de hoy ya no trabajan en un silo. Las empresas de todo el mundo están introduciendo tecnología automatizada en casi todas las facetas de sus negocios. La automatización ya está transformando lo roles de los profesionales de TI en las organizaciones y alterando fundamentalmente su relación con las demás áreas funcionales.

Históricamente, la tecnología se había gestionado con poca participación de los empleados encargados de usarla en el día a día. Está claro que hoy la tecnología es una parte clave y central para los flujos de trabajo de varias áreas, desde ventas, manufactura, facturación, etc. Pero debido a la transformación operativa que ocurrirá en gran parte de las empresas debido a la eliminación del outsourcing, seremos testigos de una mayor evolución de 2021 en adelante.

La eliminación del outsourcing para una empresa, sobre todo una Pyme, es un cambio mayúsculo. La internalización de los procesos de RH, requerirán de una estrecha colaboración del área de TI con Recursos Humanos, Finanzas y otras áreas del negocio, y todos ellos voltearán al área tecnológica para ser aconsejados y guiados en el proceso.

Es importante que los ejecutivos de TI, sepan que las plataformas tecnológicas como Worky están diseñadas para liberar a los administradores de recursos humanos de tareas mundanas y repetitivas, como la captura de datos, cálculo de nómina, gestión de documentos y resolución de solicitudes, para que puedan concentrarse en tareas más relacionadas con las personas. Worky, además, proporciona una ubicación centralizada para la información general de la empresa como anuncios, enlaces, políticas y procedimientos más un espacio personal para cada uno de los colaboradores. A través de su acceso individual, los empleados pueden encontrar toda su información sobre compensación, beneficios, comisiones, bonos o descuentos y realizar consultas o solicitudes por sí mismos, en lugar de recurrir constantemente a Recursos Humanos.

En la medida que tanto los ejecutivos de recursos humanos como los empleados adopten la tecnología automatizada, el área de tecnología servirá cada vez más como un actor clave en la transformación.

Un punto focal para los ejecutivos de tecnología, es que en la implementación de Worky, se optimiza la privacidad y la seguridad al proteger la información digitalmente. Hoy por hoy, en la mayoría de las Pymes se llevan documentos y registros en papel y las hojas de cálculo de fácil acceso y difícil protección. Al ser una plataforma SaaS, la información de los empleados no solo está concentrada en un solo lugar, sino que está protegida y encriptada, de acuerdo a las más estrictas normas internacionales.

“Como CTO y director de TI en Worky, me alegra y me enorgullece la transformación del rol del personal de TI en las empresas mexicanas. A través de la proliferación de automatización de recursos humanos, confío en que se continuará elevando el reconocimiento de la importancia de nuestro rol estratégico dentro de las empresas.” Óscar Castillo, CTO Worky.

Fundada en 2017, Worky es la solución en la nube para que las empresas mexicanas gestionen el capital humano sin papeleo y con agilidad. Entendemos que la administración de Recursos Humanos es una de las áreas más importantes en las empresas, sin embargo, es la última en incorporar tecnología a sus procesos. Por eso construimos una herramienta para que, de forma innovadora y segura, todas las empresas chicas y medianas puedan adoptar y explotar el capital humano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí