Al igual que cualquier otro dispositivo, el iPhone no es ajeno a un posible mal funcionamiento que pueda afectar el rendimiento del celular. Es posible que incluso estos productos puedan apagarse solos sin que el usuario lo desee, en cuyo caso es necesario hacer una evaluación.

Sin embargo, aunque pueda parecer que es un gran inconveniente, estos casos pueden ser comunes en modelos de iPhone que ya tienen algunos años de antiguedad (aunque los nuevos como el 15 también lo pueden tener) y su solución puede ser relativamente sencilla.

Una batería que ya no tiene la capacidad para retener la enregía de forma adecuada cuando se carga aún con un cable original, daño por haber sido sumergido o salpicado con grandes cantidades de agua, e incluso una aplicación no compatibles son algunas de las explicaciones para este hecho.

Pero antes de acudir a la ayuda de un técnico profesional o solicitar la venta de una pieza de repuesto a la tienda oficial de Apple más cercana, se puede seguir estos pasos para determinar el estado del celular:

Reiniciar el teléfono
Si el celular se apaga constantemente por su cuenta, es posible que esté ocurriendo un problema con el botón de apagado. En ese caso es posible que al reiniciarlo, esto pueda solucionarse. Sería a solución más sencilla para el inconveniente, aunque también es posible que se requiera de un cambio en el contacto del botón para asegurarse de que no se repita.

Te puede interesar

Problema con la batería
Observar el estado de la salud de la batería, sobre todo si el celular ya es viejo, puede ayudar a determinar si el inconveniente se ha presentado porque este componente ya no realiza su labor de forma adecuada.

El iPhone tiene una función que permite revisar este indicador y para acceder a ella se debe seguir estos pasos:

  • Ingresar a la aplicación Configuración o Ajustes.
  • Seleccionar la opción Batería.
  • Pulsar sobre el apartado Salud de la Batería.

En esta sección, si el indicador de la salud de la batería no indica “Capacidad de rendimiento máximo”, entonces es posible que la causa del problema se encuentre aquí y se requiera un cambio de componente.

Te puede interesar

Sin embargo, al momento de hacer el cambio se tendrá que determinar si realmente vale la pena reemplazar solo una pieza o intercambiar todo el dispositivo para obtener crédito en la tienda de Apple y obtener un modelo nuevo.

Versión de iOS
El problema del apagado automático del celular también puede ocasionarse porque el dispositivo funcionaba con una versión antigua del sistema operativo. Para solucionar el incovenitente es preferible descargar la versión más reciente del sistema iOS disponible para el iPhone.

Solo en caso de que el dispositivo no pueda actualizarse más, entonces será lo ideal adquirir un celular que sea compatible con el sistema operativo más reciente y que además tenga una vida útil decente que le permita seguir recibiendo nuevas actualizaciones por al menos tres años.

Si ninguna de las opciones anteriores fue útil para resolver el inconveniente, entonces es preferible comunicarse directamente con Apple para que recibir asistencia técnica especializada. Es posible que el motivo principal esté relacionado con el funcionamiento de la batería, pero de todas formas debe explorarse otras opciones para encontrar la respuesta más adecuada.

Para determinar cuánto podría costar el reemplazo de la batería, los usuarios pueden acceder a la página web oficial de Apple y en la sección de soporte, averiguar el precio del accesorio a reemplazar según el modelo de iPhone.

IPhone 12 Pro APPLE (Foto de ARCHIVO) 20/10/2020

De igual forma, los usuarios podrán determinar cuánto crédito podrían obtener por intercambiar su celular actual por un iPhone nuevo.