Redacción
Ante la contingencia sanitaria que ha repercutido a nivel mundial por el coronavirus, el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que las elecciones en México previstas para este 2020 no están canceladas y sólo se suspenden para “más adelante”.
El consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova, dijo que en el país nunca se habían pospuesto elecciones en un contexto democrático por no haber condiciones para realizar las actividades programadas para el 7 de junio, fecha en la que de llevarían a cabo votaciones en Coahuila e Hidalgo.
Otras actividades suspendidas destacan el registro de candidatos, validación de nuevos partidos políticos, campañas electorales y las actividades de campo que permitirían reclutar a los funcionarios de casilla.
“¿Cuándo se retomarán? Dependerá de las condiciones sanitarias, por el momento nosotros estamos esperando que estas puedan realizarse a finales de julio o bien a principios de agosto, pero eso lo tendrán que decidir las autoridades de Salud”, comentó en la cuenta de Twitter del Instituto, @INEMexico.