Redacción

Aunque comienza a dar señales de recuperación, la certidumbre sobre la actividad económica del país se mantiene en los más bajos niveles reportados, pues durante agosto de este año el Índice de Confianza Económica del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), se ubicó en 55.56 puntos, muy por debajo del máximo histórico de 80 unidades alcanzado en febrero de 2018.

Sin embargo, en su comparativo mensual, el IMCE de agosto de 2020, hiló tres meses consecutivos con avances, para establecerse en el mejor nivel de los últimos seis meses.

El IMCE profundizó sus avances de manera considerable durante agosto, al crecer 11.12 por ciento respecto al mes previo y quedando en 55.56 puntos desde los 50 puntos de julio.

“Lo anterior derivó de una visión más positiva respecto a la Situación Actual, la cual subió 7.63 por ciento en el mes a 56.40 unidades. En relación con la Situación Futura, que corresponde a los próximos seis meses, esta incrementó fuertemente a una tasa mensual de 15.99 por ciento hacia 54.50 puntos”, explicó el IMCP al dar a conocer el comportamiento del indicador.

En comparación con agosto de 2019, el IMCE cayó 19.79 por ciento para acumular un total de diecisiete meses a la baja, sin embargo, el tropiezo fue el menor de los últimos seis meses. Esto fue resultado, de una disminución anual de 15.36 por ciento en la Situación Actual y de una caída de 24.89 por ciento en la Situación Futura.

Cabe destacar que en agosto, la Situación COVID-19 fue elegida como el principal factor que limita el crecimiento de las empresas, seguido por la falta de capital y la disponibilidad de financiamiento, en tanto que las condiciones de inseguridad cayeron al cuarto lugar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí